La Revista de Estudios de la Justicia es publicada, desde 2002, dos veces al año y es dependiente del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Su propósito es contribuir a enriquecer el debate jurídico en el plano teórico y empírico, poniendo a disposición de la comunidad científica el trabajo desarrollado tanto por los académicos de nuestra Facultad como de otras casas de estudio nacionales y extranjeras. Todo trabajo será evaluado para su publicación por dos comentaristas anónimos. Como parte de nuestra política editorial, nos comprometemos a enviar una respuesta acerca de la situación de cada trabajo en un plazo no una semana desde su recepción. De no hacerlo, los autores se encuentran en plena libertad de considerar otra revista para la publicación de su artículo.

La Revista Estudios de la Justicia fue fundada por la Profesora Dra. María Ines Horvitz quien se mantuvo como editora hasta el primer semestre del 2017. Trabajaron en el equipo editorial estrechamente junto a la profesora Horvitz las académicas Luppy Aguirre y Ema Salinas, ambas profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La Revista de Estudios de la Justicia privilegia la publicación de trabajos originales e inéditos sobre temas de interés para la ciencia jurídica, en cualquiera de sus disciplinas y ciencias afines, dando preferencia a los relacionados con investigaciones sobre reformas a la justicia. Cada año se publicarán dos números, uno en cada semestre. Los originales recibidos hasta el 30 de abril se publicarán en el primer semestre y los recibidos hasta el 31 de agosto en el segundo.