La REJ fue fundada por la Profesora Dra. María Ines Horvitz, durante el decanato del Profesor Antonio Bascuñan Valdes. La Profesora Horvitz se mantuvo como editora hasta el 2017. Junto a la profesora Horvitz trabajaron en el equipo editorial Luppy Aguirre y Ema Salinas, ambas profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Desde el 2018 la REJ ha sido editada por el Profesor Álvaro Castro . En la actualidad, la revista es dirigida por un Equipo Editorial compuesto por los profesores Gonzalo Berrios, Álvaro Castro, Lautaro Contreras y Guillermo Silva, y el asistente Julio Cortés.

La REJ privilegia la publicación de trabajos originales e inéditos sobre temas de interés para la ciencia jurídica, en cualquiera de sus disciplinas y ciencias afines, dando preferencia a los relacionados con investigaciones sobre reformas a la justicia.