REJ informa que se encuentra abierta la convocatoria para su número 44 sobre temas de interés para las ciencias jurídicas y afines. Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2026.
Corrupción y criminalidad organizada. Aproximaciones al terrorismo, contraterrorismo y tráfico de armas
Revista de Estudios de la Justicia
Corrupción y criminalidad organizada. Aproximaciones al terrorismo, contraterrorismo y tráfico de armas
Autores/as
Myrna Villegas Díaz
Profesora asociada y directora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile
El trabajo pretende evidenciar las conexiones que existen entre la corrupción, el crimen organizado, el terrorismo, el contraterrorismo y el tráfico de armas. Además, es un esfuerzo por alertar los errores que se cometen en el marco de las estrategias político criminales y legislativas contra el terrorismo y la grave delincuencia organizada, que resultan ser factores criminógenos favorables al empleo de la corrupción para alcanzar fines en los cuales tiene interés el Estado.
Villegas Díaz, M. (2018). Corrupción y criminalidad organizada. Aproximaciones al terrorismo, contraterrorismo y tráfico de armas. Revista De Estudios De La Justicia, (28). https://doi.org/10.5354/0718-4735.2018.50371