REJ informa que se encuentra abierta la convocatoria para su número 44 sobre temas de interés para las ciencias jurídicas y afines. Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2026.
Aproximación al tipo penal introducido por la Ley 20.945: Delito de colusión
Revista de Estudios de la Justicia
Aproximación al tipo penal introducido por la Ley 20.945: Delito de colusión
Autores/as
José Antonio Gagliano Silva
Universidad de los Andes
Este artículo tiene por objetivo ofrecer algunas consideraciones con respecto al nuevo tipo penal de colusión, cuyo fin principal es proteger la libre competencia de los mercados. Se presenta una breve exposición de aspectos sustantivos y la descripción de la protección administrativa, así como de la estructura típica del nuevo hecho punible y algunos aspectos procesales a destacar.
Gagliano Silva, J. A., & Aracena Salgado, P. (2019). Aproximación al tipo penal introducido por la Ley 20.945: Delito de colusión. Revista De Estudios De La Justicia, (29), 121–152. https://doi.org/10.5354/0718-4735.2018.50646