REJ informa que se encuentra abierta la convocatoria para su número 44 sobre temas de interés para las ciencias jurídicas y afines. Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2026.
Protección del consumidor y responsabilidad civil por producto o servicio defectuoso
Revista de Estudios de la Justicia
Protección del consumidor y responsabilidad civil por producto o servicio defectuoso
Con el objetivo de otorgar una protección adecuada al consumidor frente a los daños causados por productos o servicios defectuosos en el derecho chileno, este trabajo sostiene la necesidad de una regulación específica de la responsabilidad civil derivada de ellos. Además, propone una interpretación amplia de las nociones de consumidor y proveedor y, subsecuentemente, de la legitimación procesal activa y pasiva. También aboga por una aplicación de las reglas referidas al factor de atribución de responsabilidad en beneficio del consumidor.
Gatica Rodríguez, M. P., & Hernández Paulsen, G. (2019). Protección del consumidor y responsabilidad civil por producto o servicio defectuoso. Revista De Estudios De La Justicia, (31), 17–43. https://doi.org/10.5354/0718-4735.2019.51413