i
REJ invita a las expositoras de las VIII Jornadas de Mujeres Penalistas y Criminólogas a presentar sus exposiciones en formato de paper científico para ser publicadas en nuestra revista. Cierre de la convocatoria: 12 de septiembre de 2025.

Además, se encuentra abierta la convocatoria para la sección general, sobre temas de interés para las ciencias jurídicas y disciplinas afines.
 

Los delitos informáticos en Chile: Tipos delictivos, sanciones y reglas procesales de la Ley 21.459. Segunda parte

Autores/as

  • Gonzalo Javier Bascur Retamal Universidad Austral de Chile
  • Rodrigo Peña
Descargar

Resumen

Este texto ofrece, como segunda parte del análisis de la Ley 21.459, un desarrollo sistemático a través de una aproximación especial a los tipos delictivos de interceptación ilícita (artículo 3), sabotaje informático (artículos 1 y 4) y falsificación informática (artículo 5), así como también sobre las reglas de sanción y de procedimiento contempladas en la normativa.

Palabras clave:

cibercrimen, delitos cibernéticos, delitos informáticos, Ley 21.459, parte especial