REJ informa que se encuentra abierta la convocatoria para su número 44 sobre temas de interés para las ciencias jurídicas y afines. Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2026.
¿Se hará justicia? una crítica a la suspensión condicional del caso "colusión de farmacias"
Revista de Estudios de la Justicia
¿Se hará justicia? una crítica a la suspensión condicional del caso "colusión de farmacias"
Autores/as
Fernando Muñoz León
Abogado. Doctor en Derecho, Yale Law School. Profesor Asociado, Universidad Austral de Chile
Pensar en la judicatura como un poder público, modificación del paradigma decimonónico que estructura el imaginario jurídico chileno en sus orígenes y para el cual la judicatura es un órgano fundamentalmente subordinado, nos debe llevar a enfatizar la importancia de que el poder judicial ejerza sus atribuciones y poderes mirando el contexto social e intentando maximizar el acceso a la justicia. El caso “Colusión de Farmacias” ejemplifica estas necesidades.
Muñoz León, F. (2015). ¿Se hará justicia? una crítica a la suspensión condicional del caso "colusión de farmacias". Revista De Estudios De La Justicia, (19), pp. 193–205. https://doi.org/10.5354/rej.v0i19.36192